Gran Reserva

IMG_1672 Al igual que los vinos, algunos discos adquieren las calidad de “Gran Reserva”  dado que al envejecer se convierten en clásicos de la música y se convierten en objetos de culto: primer prensaje, copias numeradas, ediciones limitadas, portadas prohibidas. He aquí una selección de nuestros mejores vinilos disponibles en la tienda.

                                       ESTAMOS EN SHOPPING LOS COBRES DE VITACURA LOCAL  D 001. HORARIO: LUNES A  SÁBADOS: 12:00 A 20:00.

John Lennon "Plastic Ono Band". Año de Edición: 1983. Sello: Capitol. Precio: $ 30.000

Intimo, sobrecogedor y profundamente confesional. El primer álbum solista de John Lennon editado originalmente en 1970 es una obra única en la cual el ex-Beatle se revela al mundo como un líder y a la vez como un artista innovador absolutamente alejado del griterío pop que rodeó su vida por casi toda la década de los 60s. " Mother", " God", " Love" " Working Class Hero" y la profundamente conmovedora " My Mummy´s Dead" mas que canciones son revelaciones de como Lennon observaba al mundo, su vida y sus relaciones personales. Una obra maestra.

COD: SW-3372 ( USA)

King Crimson " Larks´ Tongues In Aspic". Año de Edición: 1980. Sello: Atlantic. Precio: $ 50.000

Uno de los mejores y más logrados discos de los míticos King Crimson es el complejo y a la vez atractivo Larks´ Tongues In Aspic. Este disco inaugura una de las formaciones más admiradas de la banda con Fripp/Wetton/Bruford como base y la presencia del percusionista Jamie Muir y el multintrumentista David Cross quienes colorean la música siempre innovadora y atrevida de la agrupación.

COD: P-6392A ( JAPÓN)

Kiss "Hotter Than Hell". Año de Edición: 1974. Sello: Casablanca. Precio: $ 30.000

Una joya para los seguidores de Kiss es " Hotter Than Hell", el segundo álbum de la enmascarada banda. La electrizante y siempre poderosa propuesta de rock duro y directo se manifiesta en clásicos como " Parasite", " Let Me Go, Rock ´n´Roll", " Got To Choose" y el tema que le da nombre al disco.
COD: 4E 062-96262 ( SUECIA)

The Charlatans "Some Friendly". Año de Edición: 1990. Sello: Situation Two/ Dead Dead Good. Precio: $ 35.000

El celebrado e inolvidable debut de The Charlatans, una de las pocas bandas que han sobrevivido hasta nuestros días y vigentes del movimiento " Madchester" de comienzos de los 90s. Junto a The Stone Roses y los Happy Mondays, el revival sesentero y los ritmos electrónicos se unen al icónico órgano Hammond para dar vida al excelente " Some Friendly" y temas como " Flower", " Spronston Green", " White Shirt" y " Polar Bear" son una clásica muestra de un sonido que aunque breve en su tiempo de apogeo aun conquista seguidores y es el paso inicial del Britpop.
COD: SITU 30 ( UK)

Violeta Parra " Las Ultimas Composiciones" . Año de Edición: 1977. Sello: RCA Victor. Precio: $ 35.000

La edición original de 1965 ( Mono) es sin duda el disco más conocido de Violeta Parra pues contiene la mejor selección de canciones y evidentemente por la calidad de la grabación hubo un desarrollo en la producción muy superior a sus grabaciones ( casi caceras) de la mayoría de sus discos anteriores. " Gracias A La Vida", " Volver A Los 17", " Rin Del Angelito", " Mazurquica Modernica" y " El Albertío" no solo están en el inconsciente colectivo de todos los chilenos sino que deben estar entre las mejores composiciones latinoamericanas.

COD: CML-2456 ( Mono,CHILE)

Jean Michel Jarre " In Concert Houston Lyon". Año de Edición: 1987. Sello: Polydor. Precio: $ 30.000

Este vinilo, además de ser un concierto increíble, suena mejor que ninguno. El tratamiento digital que ya JMJ perfeccionaba a fines de los 70s es llevado magistralmente al concierto creando un sonido simplemente impresionante. También en estas presentaciones el artista presenta su famosa " Laser Harp".

COD: 833170-1 ( ALEMANIA)

Love And Rockets "Express". Año de Edición: 1986. Sello: DRO/ Beggars Banquet. Precio: $ 25.000

Uno de los discos seminales del post-punk e influencia directa de el sonido alternativo y el noise de los 90. La verdadera experiencia sonora que recrean los ex-Bauhaus en " Express" se refleja en temas como " Kundalini Express", " Ying And Yang The Flower Pot Man" y en " All In My Mind" pero es en " Life In Laralay" en el cual queda mejor plasmada la suciedad de las guitarras con una melodía pegajosa y comercial.
COD: 4D211 ( ESPAÑA)

UB40 "Ratt In The Kitchen". Año de Edición: 1986. Sello: A&M. Precio: $ 21.900

Ratt In The Kitchen es el disco definitivo de UB40 en el cual se concentran la mayoría de sus hits originales ( no covers) y mediante el cual lograron notoriedad mundial e iniciar una extensa gira que los llevó incluso a tocar en la Unión Soviética en plena guerra fría. " All I Want To Do", " Watchdogs", " Sing Our Own Song", " Tell It Like It Is", " Don´t Blame Me" y obviamente el tema que le da nombre al disco. Muy recomendable.
COD: SP-5137 ( USA)

Talking Heads "The Name Of This Band Is Talking Heads". Album Doble. Año de Edición: 1982. Sello: Sire. Precio: $ 45.000

Sin duda uno de los mejores discos en vivo que se han realizado y que representa el espíritu vivo del sonido de los Talking Heads en su mejor momento a comienzos de los 80s. Muchas de las versiones de este disco son notoriamente superiores a sus pares en estudio y el ritmo afrolatino adquirido a partir de " Remain In Light" realmente le agrega sabor a las composiciones. " Psycho Killer", " Pulled Up", " Take Me To The River", " Life During Wartime", " New Feeling" entro otros hits de la época.

COD: SRK 23590 ( UK)

Queen " A Day At The Races". Año de Edición: 1976. Sello: EMI. Precio: $ 30.000

La secuela de " A Night At The Opera" quizás no logra el esplendido resultado de dicho disco pero mantiene en alto el registro de álbumes clásicos de Queen en los 70s. Con temas como " Tie Your Mother Down", " Somebody To Love" y " Old Fashioned Lover Boy" nuevamente la formula de rock pesado, coros operáticos y un muy alto nivel compositivo de sus cuatro integrantes logra el resultado esperado en un disco casi tan bueno como su predecesor.

COD:7 C 066-98485 ( Gatefold, Suecia)

Electric Light Orchestra " Greatest Hits". Año de Edición: 1979. Sello: Jet Records. Precio: $ 25.000

Una de las recopilaciones de éxitos más famosas y vendidas de la historia, recorre la etapa más clásica de ELO desde 1973 a 1977 y tal cual debe ser contiene puros hits: " Evil Woman", " Telephone Line", " Mr. Blue Sky", " Livin´ Thing" " Can´t Get It Out Of My Head" por nombrar algunos. Un disco absolutamente recomendable.

COD: JET LX 525 (HOLANDA)

Pavarotti " Passione". Año de Edición: 1985. Sello: Decca. Precio: $ 21.900

Uno de los más grandes tenores de todos los tiempos o el mejor para muchos, cantando una serie de clásicas arias y  como siempre de una manera simplemente conmovedora. Este disco es básicamente Pavarotti a sus anchas. Acompañar con Cabernet Sauvignon de caracteres marcados y complejos.

COD: 417 713-1 ( HOLANDA)

James Brown " Live In New York City". Album Doble. Año de Edición: 1982. Sello: Knockout. Precio: $ 40.000

El término " legendario" a veces suele quedarle pequeño a James Brown especialmente en sus históricas presentaciones en vivo como es el caso de este álbum grabado en el Studio 54 y el cual la presencia escénica del astro desborda los límites del vinilo. " Get Up Off That Thing", " Sex Machine", " Got That Feeling", " Please, Please, Please", " Papa´s Got A Brand New Bag" entre otros clásicos interpretados con pasión y energía. Una Joya.

COD: A 150 155-6 ( Gatefold, FRANCIA)

Yes " The Yes Album" Año de Edición: 1974. Sello: Atlantic. Precio: $ 25.000

El tercer disco de Yes y el primero con Steve Howe como guitarrista es un gran paso adelante en el intrincado y complejo del rock progresivo. Quizás la gran ventaja de Yes respecto de sus pares de la época ( King Crimson, Genesis, Gentle Giant, ELP, etc.) es que ellos siempre se consideraron una verdadera banda de rock y no una experiencia de virtuosismo. Por ello es que temas como " Yours Is No Disgrace" y " I´Ve Seen All Good Poeple" a pesar de su estructura progresiva igual invitan a mover el cuerpo. Este disco también contiene los clásicos " Starship Trooper" y " Perpetual Change".

COD: K40106 ( Gatefold, UK)

Sting " Bring On The Night" . Album Doble. Año de Edición: 1986. Sello: A&M. Precio: $ 35.000

Con la crítica a sus pies y un inmenso éxito comercial gracias a su primer álbum solista " The Dream of The Blue Turtles", Sting se lanza en una gira mundial con la misma banda con que grabó su primer disco. Mezclando algunos temas más desconocidos de sus años en  The Police, con las nuevas canciones y con una fuerte influencia de jazz , el resultado es simplemente espléndido. Además el vinilo suena especialmente cálido y nítido.

COD: LP396705-1 ( ALEMANIA)

Kate Bush "The Sensual World". Año de Edición: 1989. Sello: EMI. Precio: $ 25.000

La sofisticada e innovadora propuesta de Kate Bush la distingue en los 80s y 90s como una de las artistas más interesantes de su generación. " The Sensual World" es un disco fascinante en que las delicadas texturas sonoras se confunden con la singular y por momentos delicada voz de Bush y " This Woman´s Work" debe ser una de las baladas más hermosas y singulares que se recuerden.

COD: EMD 1010 ( UK)

Chicago "Chicago II". Album Doble.Año de Edición: 1985. Sello: Columbia. Precio: $ 30.000

Para muchos Chicago es una banda ochentera con muchas baladas exitosas pero en realidad esta banda se inició a fines de los 60s y este su segundo disco titulado simplemente Chicago ( también conocido como II) es una obra maestra del rock de los 70s. Una mezcla de blues, jazz, rock progresivo, elementos sinfónicos y una gran, gran sección de bronces que dominan el sonido del disco, definitivamente marcaron una pauta original que se conoce como " el sonido de Chicago" más allá de sus propios atributos. " 25 Or 6 To 4" debe ser una de las mejores canciones de rock que se han creado y " Moving In" o " Wake Up Sunshine" son una marca registrada.

COD:CG 24 ( Gatefold, USA)

Kiss "Double Platinum". Album Doble ( Platinum Cover). Año de Edición: 1978. Sello: Casablanca. Precio: $ 45.000

En 1978 la ya legendaria banda edita este álbum doble en el cual resume sus 6 primeros años de existencia con absolutamente todos sus clásicos: " Strutter", " Hard Luck Woman" " Rock And Roll All Nite", " Love Gun", " I Want You", " Detroit Rock City" y muchos más. Un disco esencial para los coleccionistas y la biblia para los fanáticos de KISS.
COD: NBLP 7100 ( Gatefold, SUECIA)

David Bowie " Scary Monsters". Año de Edición: 1980. Sello: RCA. Precio: $ 35.000

Para muchos el mejor álbum de Bowie o por lo menos uno de los más brillantes del artista. Con este disco la New Wave toma forma definitivamente. Una excelentemente mezcla de sus sonidos electrónicos de la etapa de Berlin con sus raíces glam de principios de los 80s. El disco incluye el himno pop " Fashion" y una de las canciones exitosas más extrañas por su estructura sonora que se haya inventado: " Ashes To Ashes". Nuevamente Bowie se adelanta influenciando y siendo influenciado por los más jóvenes.

COD: BOW LP 2 (UK)

The Beatles " 1967 - 1970". Disco Doble. Año de Edición: 1973. Sello: Apple/EMI. Precio: $ 40.000

Siempre reconocidos como las mejores compilaciones de los Beatles, el álbum " azul" "1967-1970" y su disco hermano " 1962-1966" son sin duda esenciales en cualquier colección de rock si es que no coleccionas todos los álbumes de los Fab Four. Concentrándose en la etapa más creativa de la banda y a la vez de desintegración progresiva , el compilado recorre desde " Strawberry Fields Forever", " Penny Lane", " Lucy In The Sky With Diamonds", " The Fool On The Hill", " Hey Jude", " Revolution", " Get Back", " Let It Be" y todos sus hits hasta una serie de joyas como " Old Brown Shoe", " Across The Universe" , " Don´t Let Me Down" y " I´m The Walruss" con lo que la inspirada carrera de los "Fab Four" queda plasmada con precisión en sus puntos más altos.

COD: 1C 188-05309/10 ( Gatefold, ALEMANIA)

 

 

 

Whitesnake "Live...In The Heart Of The City". Album Doble. Año de Edición: 1980. Sello: UA. Precio: $ 35.000

Rock en su más puro estado. Este álbum en vivo de Whitesnake encuentra a la banda en el apogeo de su primera etapa y ciertamente descarga una dosis de rock clásico como pocos discos se han escuchado en cuanto a que la energía permea los vinilos para hacerte sentir parte del show. " Fool For Your Loving", " Come On", " Mistread", " Ain´t No Love In The Heart Of The City" encuentran a Coverdale y compañía en la mejor forma posible.

COD: 7C 138-83023/24 ( SUECIA)

Pet Shop Boys " Introspective". Año de Edición: 1988. Sello: Parlophone. Precio: $ 25.000

Al igual que en 1986 con la producción de remezclas " Disco", Pet Shop Boys editó en 1988 " Instrospective" con versiones extendidas de singles como " Always On My Mind" y " Dominal Dancing". No obstante el formato este disco ha pasado a ser parte esencial de la discografía del duo tecno y la versión de " Left To My Own Devices" más las ya mencionadas son claramente de lo más inspirado de su producción.

COD: 064 7 90868 1 (HOLANDA)

Queen " Una Noche En La Opera".( 1st Pressing). Año de Edición: 1975. Sello: EMI: Precio: $ 25.000

La mítica y buscada edición chilena de " A Night At The Opera" en su edición original de 1975 en impecable estado. De más está comentar que es uno de los más famosos, exitosos y perfectos discos de rock de todos los tiempos e incluye la no menos famosa " Rapsodia Bohemia". La exclusión de los temas "´39" y " Sweet Lady" hacen de la edición chilena una de las más raras que se hayan editado. Para coleccionistas exigentes.

COD: YAX 5064 ( Gatefold, CHILE)

Roxy Music "Country Life". Año de Edición: 1974. Sello: Island. Precio: $ 21.900

Como todos los álbumes de Roxy Music uno sabe que debe esperar: innovación, elegancia, arte, la gran voz de Brian Ferry, las sutilezas en la guitarra de Phil Manzanera y la presencia prodigiosa de Andy McCay en el saxo. Este disco contiene tantas joyas que influenciaron todo el sonido de los 70s y 80s que no se puede menos que enumerarlas partiendo por " The Thrill Of It All", " Bitter Sweet", " Out Of The Blue" y " Praire Rose", pero la que mas sorprende es " Casanova" pues cuesta creer que esa canción se haya realizado en 1974 y no en los 80s.
COD:ILPS 9303 ( UK)

Peter Frampton " Frampton Comes Alive!". Disco Doble. Año de Edición: 1976. Sello: A&M. Precio: $ 30.000

Uno de los álbumes más clásicos de los años 70´s y que inauguró la era de los grandes registros en vivo de mediados de la década mencionada. Este disco no solo fue el gran salto al estrellato de Peter Frampton y sigue siendo su mejor entrega hasta el momento sino que también marcó la pauta de como debían ser los discos en vivo, formula que fue repetida hasta fines de los 80s con " Rattle And Hum" de U2.

Formato de disco doble, interpretaciones apasionadas y alargadas de los temas, ojalá con participación del público, solos de batería, los hits bien repartidos a lo largo del disco , un par de temas acústicos con cierta atmosfera de intimidad y un " gran finale" de ojalá 10 o más minutos.

Bueno este disco tiene todo eso pero lo relevante es que fue el primero en hacerlo y sigue siendo quizás el mejor álbum en vivo que se recuerde.

COD: SP-3703 ( Gatefold, USA)

Jean Michel Jarre " The Concerts In China". Año de Edición: 1982. Sello: Capitol/Dreyfus. Precio: $ 35.000

En 1981 el genio de la música electrónica Jean Michel Jarré fue invitado especialmente por el gobierno de China para presentar una serie de conciertos con la entonces novedosa tecnología digital de sintetizadores y baterías electrónicas. Este álbum doble conmemora tal evento que para la época fue un verdadero acontecimiento dado el hermetismo del estado comunista. Con maravillosas versiones de temas de sus tres primeros discos y varios temas remozados o nuevos este disco pasó a ser parte esencial de la discografía de Jarré

COD: DLP 2612 039 ( Gatefold, ALEMANIA)

The Mission UK "Gods Own Medicine". Año de Edición: 1987. Sello: Mercury. Precio: $ 30.000

The Mission con su disco debut " Gods Own Medicine" confirma lo mostrado en sus dos primeros EPs entregando un álbum potente que cruza del post-punk al rock gótico con toda la imaginería que eso conlleva y que traspasa la música creando escenas de tortuosidad religiosa. " Wasteland" y " Severina" fueron hits en su época pero es en " Burning Bridges", " Sacrilege" y " Love Me To Death" donde la banda demuestra su verdadero potencia.

COD: 830 603-1 M-1 ( USA)

Pat Matheny Group-Original Soundtrack "The Falcon And The Snowman". Año de Edición: 1984. Sello: EMI America. Precio: $ 25.000

Pat Matheny Group ( con la presencia de Pedro Aznar en vox y bajo) crea la banda sonora para la reconocida película " The Falcon And The Snowman". Una obra equilibrada entre el Jazz Fusión y los sonidos del incipiente World Music  rivaliza en innovación con el soundtrack de " Birdy" de Peter Gabriel y además incluye el memorable hit " This Is Not America" junto a David Bowie.

COD: 1A 064 24 0305 1 ( HOLANDA)

Billie Holyday "The Billie Holyday Story Vol II".Album Doble. Año de Edición: 1973. Sello: CBS. Precio: $ 30.000

Una de las grandes voces del Jazz cuya influencia repercute hasta nuestros días como uno de los íconos de la música del siglo XX. Esta compilación editada en 1973 reúne una gran cantidad de temas emblemáticos de los años 30 hasta los 50s de autores como Cole Porter y Duke Ellington. Un viaje en el tiempo gracias a la magia del vinilo.

COD: 68229 ( Gatefold, HOLANDA)

Ray Charles " Ray Charles".Año de Edición: 1967. Sello: SAGA FID. Precio: $ 21.900

Poco se puede decir que no se haya dicho del legendario Ray Charles, uno de los padres del Rock and Roll, Blues, Soul y R&B y uno de los más carismáticos interpretes que se recuerden. Esta compilación corresponde a una de las cartas de presentación en 1967 de Charles para el mercado británico. Desde los primeros acordes de " Blues Is My Middle Name" hasta " Late In The Evening Blues" pasando por clásicos como " Hey Now!" la prestancia e interpretación del piano simplemente emocionan.

COD: FID 2103

Juan Gabriel "Recuerdos II". Año de Edición: 1984. Sello: Ariola. Precio: $ 30.000

Quizás si álbum más importante de la carrera del ídolo mexicano Juan Gabriel o al menos el más difundido. Con su inconfundible timbre vocal el disco se mueve en todos los estilos clásicos del pop en español , desde hits como " Querida" o " Tus Ojos Mexicanos Lindos" hasta temas profundos y emotivos como " Eternamente Agradecido" o " Meche" y bailables como " Recuerdos" o " Bailando" y hasta. la entretenida " Juarez Es El N°1". Definitivamente un clásico del pop en español.

COD: LATV-27 ( MEXICO)

Electric Light Orchestra " Time". Año de Edición: 1981. Sello: Jet Records. Precio: $ 21.900

Con una década llena de hits , Jeff Lynne dirige a la Electric Light Orchestra al futuro con un álbum conceptual donde los sintetizadores y voces distorsionadas dominan por sobre los usuales violines. Así se presentan en la nueva década y a pesar de ser un disco incomprendido en su momento resulta ser uno de los mejores sino el mejor esfuerzo creativo del grupo. " Hold On Tight", " Twilight", " Here Is The News" y " Rain Is Falling" terminan convirtiéndose en clásicos del repertorio de la banda. Un gran gran álbum.

COD: JET LP 236 ( HOLANDA)

Kraftwerk "Trans Europe Express". Año de Edición: 1977. Sello: Kling Klang. Precio: $ 25.000

Los abuelos, padres, tíos, padrinos, etc. de la música electrónica, tecno-pop, aurodance, trans, house y todo lo que se ha hecho desde 1975 en adelante mediante el uso de ritmos electrónicos y sintetizadores ( solo Jean Michel Jarre y Neu podrían compararse con este cuarteto alemán). " Trans-Europe Express" debe ser su disco más clásico gracias a la reconocible " The Hall Of Mirrors" y a los ritmos robóticos que en 1977 eran no solo una novedad sino que una verdadera revolución musical con años de adelanto.
COD: 1C 064-82 306 ( ALEMANIA)

Toto " IV" . Año de Edición: 1982. Sello : CBS. Precio: $ 25.000

El álbum definitivo de Toto y quizás uno de los discos más memorables de los 80s. " Rosanna", " Africa", " I Won´t Hold Back" deben ser de las canciones más icónicas de la década mencionada. Además hablamos del mejor sonido y tecnología de grabación posibles en su tiempo. Un " CLASICO" con letras mayúsculas.

COD: CBS 85529 ( HOLANDA)

The Clash " The Clash" . Año de Edición : 1982. Sello: CBS. Precio: $ 35.000

Uno de los discos fundamentales de la historia del rock gracias a su sonido casi "low fi" tan crudo, tan "punk", tan sincero y entretenido que solo queda tocarlo una y otra vez.

COD: 32232 ( UK)

Supertramp " Breakfast In America". Año de Edición: 1979. Sello: A&M. Precio: $ 21.900

El disco más exitoso de Supertramp que corona una brillante carrera en los 70s. A pesar de haber sido editado en 1979, este disco se asocia a los ochentas gracias a su sonido cercano al pop americano y una producción propia de los estudios de mediados de la década. El disco además los hits más reconocibles del grupo: " The Logical Song" " Take The Long Way Home" " Goodbye Stranger" y " Breakfast In America". Sin duda un vinilo de guarda.

COD: SP-3708 (CANADA)

John Lennon " Imagine" . Año de Edición: 1971. Sello: Apple. Precio: $ 25.000

El disco definitivo de Lennon post-Beatles el cual para propio mal del artista nunca pudo superarlo ni en términos musicales ni menos liricos. La inspiración de temas como " Imagine" y " Jealous Guy" son difíciles de igualar y la propuesta musical en canciones como " I Don´t Want To Be A Soldier" y " Gime Me Some Truth" es innovadora hasta hoy. Y para siempre el desafío abierto a McCartney en " How Do You Sleep?" es simplemente legendario.

COD: 1A 062-04914 ( HOLANDA)

The Band "Anthology". Album Doble. Año de Edición: 1979. Sello: Capitol/EMI. Precio: $ 25.000

La mítica banda américa y quizás si la más profundamente cercana al sonido real del country-rock presenta una antología de lujo con definitivamente lo mejor y a la vez exitoso de su discografía en este disco doble.

COD: 1C 172-85722/23 ( Gatefold, ALEMANIA)

The Jesus And Mary Chain " Barbed Wire Kisses ( B-Sides And More)". Año de Edición: 1988, Sello: Warner/ Blanco Y Negro. Precio: $ 40.000

Luego de sorprender al mundo y dar el puntapié inicial a todos los movimientos " ruidosos" de los 80s y 90s con sus dos primeros álbumes: " Psyco Candy" y Darklands , los Jesus And Mary Chain volvieron en 1988 con un compilado de lados B y versiones de algunos de los temas de los discos mencionados. Inmediatamente " Barbed Wire Kisses" se convirtió en parte esencial de su discografía pues incluye algunos de sus más emblemáticos temas: " Kill Surf City", " Psycho Candy", " On The Wall", " Just Out Of Reach" y la sonora " Surfin´ USA".
COD: 9 25729-1 ( USA)

Pandora "Pandora" ( Sellado de época). Año de Edición: 1985. Sello: EMI. Precio: $ 30.000

Uno de los números pop más recordados de los 80s con su álbum debut cargado de éxitos románticos en clave de producción perfecta. " Todo Por Amor", " Cuando No Estás Conmigo", " Como Te Va Mi Amor" y " Tarde O Temprano" sonaron incesantemente en las radios y las llevaron a su consagración un par de años más tarde en el festival de Viña Del Mar.

COD: SLEMN-1292 ( Sellado de época, MÉXICO)

Phil Collins " Face Value". Año de Edición: 1981. Sello: WEA. Precio: $ 25.000

El primer álbum solista de Phil Collins, el cual contiene el mega hit: " In The Air Tonight" se mantiene como el mejor y hasta ahora el más honesto trabajo del baterista/cantante/compositor/actor. La crudeza de las letras y la simpleza de la música ocasionalmente adornada con los bronces de Earth Wind And Fire muestran a un ser humano pasando por una crisis luego de la separación de su matrimonio lo cual puso en riesgo incluso el futuro musical de Genesis y Collins. Altamente recomendable con Merlot como para pasar las penas.

COD: WEA 99 143 ( Gatefold, ALEMANIA)

B.B. King " The Best Of". Año de Edición: 1973. Sello: ABC. Precio: $ 25.000

El carismático abuelo del blues y una de las más importantes influencias en el rock desde sus orígenes. Este disco compila lo más clásico del artista con " The Thrill Is Gone", " Hummingbird", " Ain´t Nobody But Me" y la seminal " Why I Sing The Blues" entre otras. Simplemente esencial.

COD: ABCX-767 ( USA)

Kiss " Destroyer". Año de Edición: 1977. Sello: Casablanca. Precio: $ 25.000

En el apogeo de la banda en 1977 " Destroyer" termina siendo uno de los últimos álbumes clásicos de Kiss con el estilo de rock directo y crudo que siempre los caracterizó. Plagado de clásicos como: " Detroit Rock City", " Beth", " God Of Thunder, Great Expectations" y " Do You Love Me".

COD: NBLP 7025 ( USA)

Rush " Hold Your Fire". Año de Edición: 1987. Sello: Mercury. Precio: $ 30.000

Un álbum muy controversial que produce una relación amor/odio en muchos de los fans de Rush. Lo cierto es que este disco es la culminación de la metamorfosis de la banda desde el rock duro de sus inicios que evoluciono en rock progresivo para finalmente obtener en los 80s un sonido absolutamente único en discos como " Grace Under Pressure" y especialmente en este disco. ¿ pop/rock progresivo?. No obstante muchos de sus fans conocieron al trio canadiense gracias a este disco y al single " Time Stand Still" que fue un hit en 1987. Por esta razón y por ser sin duda el disco más pop de su carrera los fans igual lo admiran. Finalmente decir que media docena de los temas de "Hold Your Fire" también salen en el álbum en vivo "A Show Of Hands" , el cual a su vez es uno de los preferidos de los fans. Por algo debe ser.

COD: 832 464-1 ( HOLANDA)

Echo And The Bunnymen "Heaven Up Here". Año de Edición: 1981. Sello: Korova. Precio: $ 30.000

Uno de los discos clásicos de la música alternativa de los 80s sinónimo de post-punk por excelencia. El segundo disco de Echo And The Bunnymen consolidó a la banda en Inglaterra como una de las más originales y atractivas de su tiempo gracias a su correcta lectura de influencias de de los 60s como los Beatles, los Doors y The Velvet Underground pero con el toque actualizado de la influencia New Wave. " All My Colours", " A Promise", " Over The Wall" y las hipnóticas " Show Of Strength" y " With A Hip" destacan en un disco que no da pausas a la creatividad.
COD: KOW 58 320 ( ALEMANIA)

Bruce Sprinsteen " Born In The USA". Año de edición: 1984. Sello: CBS. Precio: $ 21.900.

Uno de los discos más populares de los 80s plagado de éxitos: " I´m On Fire". " Glory Days", " Cover Me", " Dancing In the Dark", " I´m Going Down" " My Hometown" y por supuesto el hit que le da nombre al disco. Un absoluto clásico.

COD: CBS 86304 (HOLANDA)

Sting "...Nothing Like The Sun".Album Doble. Año de Edición: 1987. Sello: A&M. Precio: $ 30.000

Con su segundo álbum solista Sting profundiza el sonido Jazz/pop de su primer disco y entrega nuevamente una obra monumental de grandes canciones pero con un sonido aún más profundo y de alguna manera melancólico. " English Man in New York", " We´ll Be Together", " Little Wing", la preciosa " Fragile" y la famosa por incluir mención directa a Pinochet " The Dance Alone" sobresalen en el disco como los temas más recordados. Ideal para compartir un Merlot suave.

COD: 393912-1 (Poster, Inserto, ALEMANIA)

Rolling Stones " Some Girls ( 2nd Edition)". Año de Edición: 1978. Sello: Rolling Stones / Warner. Precio: $ 25.000

Para muchos el último gran disco de los Rolling Stones es " Some Girls" y para no pocos uno de los mejores discos de la longeva banda de Jagger/Richards y compañía. Cargado de excelentes temas y hits como " Miss You" , " Beast Of Burden" y la casi new-wave " Shattered", el disco quedó un tanto olvidado por muchos años dada la invasión punk contemporánea a su edición.


COD: COC 39108 ( USA)

Al Di Meola "Elegant Gypsy". Año de Edición: 1977. Sello: CBS. Precio: $ 19.900

Seguramente el registro más clásico del eximio guitarrista Al Di Meola en el cual se fusionan corrientes como el jazz, el rock progresivo,el flamenco ( junto a Paco De Lucia) y hasta el Bossa Nova en clásicos como " Race With Devil On Spanish Highway", " Midnight Tango", " Flight Over Rio" entre otros.

COD: 81845 ( HOLANDA)

Salvatore Adamo " Aquellas Manos En Tu Espalda ( Adamo en Español). Album Doble. Año de Edición: 1981. Sello: EMI Odéon. Precio: $ 30.000

Salvatore Adamo es un ícono de la canción romántica para toda el habla hispana ( e italiana) gracias a su apasionada interpretación que da la impresión que en cada canción se la va la vida. Esta compilación realizada en España reúne todos sus éxitos en español incluyendo los clásicos " Mi Gran Noche", " Mis Manos En Tu Cintura", " La Noche", " Es Mi Vida", " Porque Yo Quiero", " Quiero" y un sin fin de temas románticos de su carrera desde los 60s hasta los 70s.

COD: 10 C 154-054 040/41 ( Gatefold, ESPAÑA)

Nina Hagen "In Ekstasy". Año de Edición: 1985. Sello: CBS. Precio: $ 21.900

Extravagante mezcla que solo puede definirse como " electro-punk" resuelto magistralmente por una de las artistas más originales y atrevidas que se recuerden de los 80s. Nina Hagen representa simplemente la ruptura con todo lo establecido, desde su variada y a veces molesta forma de cantar ( desde sonidos tiroleses hasta voces guturales) como todo lo que vomita en términos estéticos. " Universal Radio", " Gayne- Sabre Dance" y los imperdibles covers de " My Way" y "Spirit In The Sky" hasta lo más extraño con " Russian Raggae". Definitivamente hay que escucharlo para creerlo.
COD: 26421 ( HOLANDA)

Raphael "Raphael". Año de Edición: 1973. Sello: Hispavox/Zzelesta. Precio: $ 21.900

El astro español de la canción romántica realiza este disco en 1973 y de paso lo convierte en una obra maestra esforzando su poderosa voz en intensas interpretaciones de clásicos como: " Y Volveré", "Corona De Espinas", " Mi Amante Niña, Mi Compañera" y explora el flamenco en " Un, Dos; Tres" y " Los Campiñeros". Notable.
COD: HXS 001-31 ( ESPAÑA

Traveling Wilburys " Volume 1". Año de Edición: 1988. Sello: Wilbury Records/Warner. Precio: $ 25.000

Suena increíble pero alguna vez George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty formaron una banda y además editaron dos excelentes álbumes que recogían acertadamente el rockabilly de los 50s actualizándolo al sonido de fines de los 80s con la siempre impecable e inconfundible producción de Lynne. Memorable.

COD: 925 796-1 ( ALEMANIA)

Erasure "The Innocents". Año de Edición: 1988. Sello: Mute. Precio: $ 21.900

El hit " A Little Respect" marca en triunfo definitivo de la propuesta electropop de Erasure a fines de los 80s quienes entregan su disco más sólido y aplaudido de su carrera. " Ship Of Fools" , " Chains Of Love", " Heart Of Stone" destacan entre las muchas excelentes canciones del álbum que no tiene puntos bajos.
COD: Stumm 55 (UK)

Eric Clapton "As His Best". Album Doble. Año de Edición: 1972. Sello: Polydor. Precio: $ 25.000

Con talento como el de Clapton para la guitarra es difícil no encontrar momentos insuperables en cada uno de sus solos a lo largo de su carrera. Editado en 1972 , este álbum compilatorio reúne temas de sus primeros álbumes como solista y de participación en " Dereck And The Dominoes". Blues y rock interpretados con alto nivel en temas clásicos como " Little Wing", " Blues Power", " Layla", " After Midnight", " Let It Rain", entre otros.

COD: PD 3503 ( USA)

Ricardo Montaner " Los Hijos Del Sol". Año de Edición: 1992. Sello: Rodven. Precio: $ 25.000

El disco más ambicioso y elogiado de la carrera del baladista venezolano Ricardo Montaner es un excelente ejemplo de producción musical, selección de temas variados y el esfuerzo vocal del cantante. " Castillo Azul", " Al Final Del Arco Iris", " Piel Adentro" y el tema que le da nombre al disco rankean como lo mejor de Montaner.

COD: 611254 ( COLOMBIA)

Carlos Santana "The Swing Of Delight". Album Doble. Año de Edición: 1980. Sello: CBS. Precio: $ 25.000

El debut oficial de Carlos Santana como solista es una obra maestra del jazz fusión instrumental. La carismática guitarra se siente más inspirada que nunca con el toque esencial de sentimiento que Santana siempre le da al instrumento. La adecuada compañía de portentos del Jazz como Herbie Hancock y Wayne Shortet elevan al álbum al nivel de clásico. Muy recomendable.
COD: 22075 ( Gatefold, HOLANDA)

Milton Nascimento "Geraes". Año de Edición: 1976. Sello: EMI. Precio: $ 21.900

"Geraes" es el álbum definitivo de Milton Nascimento y el mismo que lo catapulta al reconocimiento internacional como parte de la nueva camada de música brasileña de los 70s. Con toques de soul, jazz, canto nuevo, pop pero todo en un transfondo musical de raíz nativa el " world music" comienza a tomar forma en temas como " Caldera", " Promessas Do Sol", " Fazenda" y la clásica " O Que Será" más una personal versión de  " Volver A Los 17".

COD: XEMCB 7020 ( Gatefold, Brasil)

Yes " 90125". Año de Edición: 1983. Sello: Atlantic. Precio: $ 21.900

Casi todas las bandas progresivas de los 70s tuvieron un " segundo aire" en los 80s renovando su sonido ya sea hacia al pop como Genesis, o hacia el arena rock como es el caso de Yes. " 90125" contiene el singular tema " Owner Of Loney Heart" el cual debe ser la canción más conocida de Yes y que realmente no se parece en nada al estilo intrincado y épico de la banda en los 70s. No obstante el disco funciona gracias a que mantiene un sello progresivo en muchas canciones pero al absorber las tendencia de los 80s suena interesante y novedoso.

COD: 790125-1 (ALEMANIA)

 

 

 

 

 

Tangerine Dream "Encore". Album Doble. Año de Edición: 1989. Sello: Virgin. Precio: $ 35.000

La electrónica original de los 70s tiene en Tangerine Dream a uno de sus exponentes más aventurados y populares. Los alemanes despliegan en " Encore" una de sus obras más celebradas e inspiradas. Presentado en forma de 4 movimientos ( una pieza en cada lado del álbum doble) la cercanía a la música clásica y al avant garde se funden en el uso de los sintetizadores con maestría considerando que es una presentación de material inédito en vivo.
COD: VD 2506 ( Gatefold, UK)

Rick Wakeman " Journey To The Centre Of The Earth". Año de Edición: 1974. Sello: A&M. Precio: $ 21.900

Una de las grabaciones más reconocidas del rock progresivo y de los 70s en general. El genio de los teclados Rick Wakeman se hace acompañar de una orquesta completa en un disco conceptual basado en el clásico relato de Julio Verne " Viaje al centro de la Tierra". La prominencia y virtuosismo de Wakeman se despliegan con acierto a lo largo de la música y la narración le da un toque misterioso que lleva al auditor a compenetrarse totalmente con el tono general del disco. Una obra maestra del rock.

COD: SP-3621 (Gatefold, Inserto,USA)

Frankie Goes To Hollywood " Welcome To The Pleasuredome". Album Doble. Año de Edición: 1984. Sello: Island/ZTT Precio: $ 30.000

Justo en la mitad de los 80s Frankie Goes To Hollywood editó este álbum ( debut) que representa lo mejor y lo peor de la década. Intencionalmente ecléctico, extravagante, irreverente y decadente, todos los estilos de moda se mezclan. En este disco hay pop, post-punk, punk, disco, new wave, new romantic, rap, funk, etc. a veces todos en una misma canción y además contiene tres hits primordiales de la década: " Relax", " Two Tribes" y " The Power Of Love". Mucho pedir para un solo disco, bueno, nunca pudieron repetir la alineación cósmica que les permitió crearlo.

COD: 302 419-977 ( Gatefold, DMM, West Germany)

Barclay James Harvest "Eyes Of The Universe". Año de Edición: 1979. Sello: Polydor. Precio: $ 19.900

Uno de los discos ícono de la cultura ochentera chilena gracias al inolvidable tema " The Song ( They Love To Sing) del programa de televisión " Magnetoscopio Músical". Además uno de los álbumes más destacados de esta banda que al igual que ELO lograron integrar acertadamente elementos pop al rock sinfónico ( cercano también a Alan Parsons Proyect). Junto al tema mencionado también destacan " Play To The World", " Love On The Line" y la casi perfecta " Sperratus".
COD: 2383 557 ( ALEMANIA)

Electric Light Orchestra II. Año de Edición: 1973. Sello: Harvest. Precio: $ 25.000

Una obra maestra del rock de todos los tiempos, el instinto pop en un perfecto maridaje con el rock progresivo propio de la época permiten presagiar el éxito comercial y de crítica que en el futuro desarrollaría ELO con majestuosidad. " From the Sun To The World" y el clásico hit " Roll Over Beethoven" destacan en un disco sencillamente de antología musical.

 

COD: 1A 038-1575341 ( Gatefold, USA)

anterior